Aumenta el consumo público y privado

El alza en el consumo privado se debe a mayores ingresos. El alza en el consumo privado se debe a mayores ingresos.
El alza en el consumo privado se debe a mayores ingresos.

El consumo del sector público experimentó un alza durante el primer trimestre del año de 7.6% relativo al mismo período del año pasado, hasta un total de mil 558 millones de dólares de gastos corrientes.

El sector privado también vio un incremento en su patrón de consumo. La recaudación del impuesto sobre la transferencia de bienes muebles y servicios o Itbms, ligada directamente al gasto por parte de consumidores privados, experimentó un alza de 9.7%.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el alza en el consumo privado se debe a una creciente masa salarial, evidenciada por un aumento de 17.4% en las recaudaciones del impuesto sobre las planillas.

El consumo a través de deuda también percibió un alza, ya que el saldo de las tarjetas de crédito en agregado vio un crecimiento de 20.6%. Los créditos para la compra de automóviles vieron un 17.1% de aumento, mientras que los créditos ligados a préstamos personales crecieron un 9.6% relativo al trimestre pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código