Aumenta contratación de pequeñas empresas

Las contrataciones en las pequeñas empresas de Estados Unidos (EU) subieron en febrero, mientras que el número de firmas que despidieron empleados cayó a su mínimo desde 2007, aunque las compañías redujeron sus planes de toma de personal, según indicó un sondeo.

La Federación Nacional de Empresas Independientes dijo que las firmas incluidas en su sondeo sumaron un promedio de 0.04 empleos el mes pasado. En enero la lectura fue plana. La lectura de despidos de la federación estuvo en línea con recientes informes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que mostraron que el número de trabajadores con beneficios de desempleo ha estado cayendo, y se acerca a un mínimo de 4 años. Un 9% de las firmas añadieron empleos, uno de los niveles más altos desde 2007, dijo la federación.

No obstante, el porcentaje neto de dueños de empresas que planean contratar empleados cayó en nueve puntos porcentuales, a -9%, sumando su cuarta caída mensual consecutiva. El Departamento del Trabajo de EU tiene previsto publicar su informe de empleos de febrero el 9 de marzo.

Economistas entrevistados por Reuters esperan que el informe muestre la creación de 210 mil empleos, con la tasa de desempleo estable en un 8.3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código