Aumenta decomiso de billetes falsos

En el primer semestre se incautaron 6 mil 190 billetes. BLOOMBERG /Mario Proenca En el primer semestre se incautaron 6 mil 190 billetes. BLOOMBERG /Mario Proenca
En el primer semestre se incautaron 6 mil 190 billetes. BLOOMBERG /Mario Proenca

El número de billetes falsos aprehendidos en Portugal en los primeros seis meses del año creció un 43% respecto al semestre anterior, aunque cayó un 12% en comparación con el periodo homólogo de 2012, anunció el Banco de Portugal.

Entre enero y junio de 2013, se incautaron 6 mil 190 billetes, de los cuales la mayoría eran de 50 euros y de 20 euros, informó la entidad en un comunicado. El Banco Central luso explicó que el número de billetes falsos retirados del mercado disminuyó “significativamente” en el segundo semestre de 2012, pero volvió a crecer a principios de este año.

Los billetes fraudulentos son de calidad regular y de fácil identificación por parte de los ciudadanos, por lo que para detectarlos basta con “una observación cuidada de los elementos de seguridad”, según el organismo público.

Del total de falsificaciones aprehendidas en el sistema monetario europeo, las detectadas en Portugal corresponden al 2% de las encontradas en todos los países que utilizan el euro como moneda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código