Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

estados unidos

Aumenta déficit comercial

Las exportaciones siguieron sufriendo el impacto de la crisis en la Unión Europea, zona económica con la que comerció un 2.2% menos en tasa interanual.

El déficit comercial de Estados Unidos en enero se amplió un 16.5% hasta los 44 mil 400 millones de dólares, tras varios meses de merma por la bajada de las importaciones, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.

En enero, la tendencia se frenó y las importaciones estadounidenses aumentaron un 1.8% hasta los 228 mil 900 millones de dólares, mientras que las exportaciones bajaron un 1.2% hasta los 184 mil 500 millones de dólares.

Los datos de enero, mes en el que el déficit aumentó en 6 mil 300 millones de dólares respecto a diciembre de 2012, están dentro de la horquilla que esperaban los analistas, que consideraban que el déficit comercial de la primera economía mundial iba a aumentar después de que a finales del pasado año alcanzara su mínimo en 3 años.

El aumento de la cuenta importadora estuvo motivado por el incremento del valor de las importaciones de materias primas, especialmente de crudo, que pasaron de los 21 mil 200 millones de dólares de diciembre a los 24 mil 500 millones.

El déficit petrolero estadounidense aumentó un 27.2% en enero hasta los 10 mil 600 millones de dólares, tras dos meses consecutivos de contracción.

El déficit comercial con China aumentó en enero hasta los 27 mil 800 millones de dólares, comparado con los 26 mil millones del mismo mes del pasado año y los 24 mil 500 millones de dólares de diciembre.

Por su parte, el déficit comercial con la Unión Europea siguió reduciéndose en enero hasta situarse en los 8 mil 646 millones de dólares, tras bajar casi un 30% interanual en diciembre.

Las exportaciones estadounidenses siguieron sufriendo el impacto de la crisis en la Unión Europea, zona económica con la que comerció un 2.2% menos en tasa interanual.

Con México, el déficit comercial fue el más modesto desde julio de 2009 y se situó en los 3 mil 600 millones de dólares.

Cae rendimiento laboral

La productividad no agrícola en Estados Unidos anotó su mayor caída en cuatro años en el cuarto trimestre del 2012, pero el declive habría sido temporario porque se espera que el crecimiento de la economía haya tomado impulso tras estancarse a fines del año pasado. La productividad cayó a una tasa anual de un 1.95%, el ritmo más débil desde el cuarto trimestre del 2008, dijo el Departamento de Trabajo.

Hace un mes, la cifra preliminar de productividad, que mide la producción del trabajador por hora, mostró una caída al 2%.

En tanto, los costos laborales unitarios -una medición del costo vinculado al trabajo para una unidad de producción- subieron a 4.65% en el cuarto trimestre en lugar del 4.5% que mostró el informe preliminar.

Reuters. washington, eu

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código