ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Aumenta el déficit fiscal de Costa Rica

El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó en los primeros siete meses de 2015 un 3.3% del producto interno bruto (PIB), superior a 3.1% registrado en el mismo período del año pasado informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos totales en los primeros siete meses del presente año presentaron un incremento de 8.3% con respecto al mismo período de 2014, mientras que los gastos crecieron en un 8.5%.

“Si bien los gastos e ingresos alcanzaron niveles muy similares de crecimiento, no podemos descansar hasta que la brecha fiscal se acorte paulatinamente. De esta forma la deuda decrecería y podríamos utilizar los recursos liberados para más infraestructura y servicios sociales”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco.

El objetivo es que el déficit fiscal no supere un 5.7% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código