Aumenta déficit en presupuesto federal

El Gobierno de Estados Unidos (EU) registró un déficit presupuestario de $97 mil 600 millones en julio después de lograr en junio el mayor superávit presupuestario mensual durante el actual año fiscal, reveló el Departamento del Tesoro del país.

El Gobierno de EU obtuvo ingresos por valor de $200 mil millones el mes pasado, aunque registró un gasto de $297 mil 600 millones en el mismo mes.

El déficit presupuestario para los primeros diez meses del actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2012, sumó $607 mil 400 millones, mostrando una reducción en comparación con el déficit del mismo período del anterior año fiscal, que fue de $974 mil millones. Una razón importante de que el déficit sea menor consiste en que Washington ha realizado esfuerzos de austeridad aumentando las tasas de impuestos, lo que ha impulsado los ingresos fiscales.

Otro factor es el vigor que parece estar cobrando la economía estadounidense.

El déficit presupuestario del Gobierno de EU ha superado en un millón de millones de dólares durante cuatro años consecutivos bajo la administración del presidente Barack Obama.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código