Productores de bebidas

Aumenta la demanda por el café frío

En el cuarto trimestre de 2015, Starbucks informó un aumento de 20% en las ventas de bebidas frías en todo EU.
Los fabricantes de café buscan que sus bebidas frías tengan menos calorías, mejor sabor y mayor calidad. Los fabricantes de café buscan que sus bebidas frías tengan menos calorías, mejor sabor y mayor calidad.
Los fabricantes de café buscan que sus bebidas frías tengan menos calorías, mejor sabor y mayor calidad.

Los fabricantes de café desde los gigantes globales JAB e Illy a advenedizas más pequeñas como High Brew, La Colombe y Chameleon Cold-Brew están poniendo sus preparados en hielo.

Están introduciendo un formato de café frío de alta gama embotellado y enlatado listo para servir, apostando a que los compradores de abarrotes en Estados Unidos adoptarán una forma más para obtener su dosis de cafeína.

Coca-Cola, Dr. Pepper y otros productores de bebidas se están sumando a la iniciativa.

Y una alianza entre Starbucks y PepsiCo, que por mucho tiempo ha dominado el rubro del café frío, también está introduciendo nuevas bebidas frías al mercado.

Si bien las mezclas de café helado con azúcar, como los frappucinos de Starbucks, han sido populares desde hace años, los baristas y las cafeterías están viendo cómo aumenta la demanda por un café frío más sofisticado, sobre todo en expresos y lattes.

Ahora, muchos dicen que sirven más café frío que caliente – incluso durante el invierno.

En el cuarto trimestre de 2015, Starbucks informó un aumento de 20% en las ventas de bebidas frías en todo el país después de que introdujo un nuevo preparado de café helado en sus tiendas minoristas.

Ahora, los fabricantes de café están realizando un esfuerzo para hacer que haya más de esas bebidas frías y lattes de alta gama, con menos calorías y menos azúcar en las estanterías de tiendas como Wal-Mart, Kroger y Costco.

“Cuando a la gente se le da una opción, tiende a elegir la que es más saludable, siempre que se encuentre dentro de una prima de costos razonable”, dijo Chris Campbell, fundador de Chameleon Cold-Brew, una empresa con sede en Austin, Texas, cuyas ventas crecen a un ritmo de tres dígitos.

El mercado del café listo para beber en Estados Unidos ha estado creciendo anualmente a un ritmo de dos dígitos desde 2011, y Euromonitor International espera que el mercado ascienda a cerca de 3 mil 600 millones de dólares hacia el año 2020.

En 2015, el mercado mundial se situó en torno a los 18 mil millones de dólares, según Euromonitor.

Michael Butterworth, co-creador del blog Coffee Compass, dice que los cafés fríos “tienen un largo camino por recorrer” en términos de calidad y sabor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código