Aumenta demanda por deuda de largo plazo

Con la venta de bonos a 30 años, Walt Disney Co. aprovecha la demanda de la deuda de vencimiento más prolongado en casi una década, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos se comprometiera a mantener las tasas de interés en un bajo nivel récord hasta por lo menos mediados de 2013.

El mayor operador de parques temáticos del mundo vendió ayer $350 millones de bonos a 30 años de 4.375%, con lo que se sumó a la compañía de telefonía inalámbrica AT&T Inc. y a Burlington Northern Santa Fe de Warren Buffett, que hicieron ofertas de similar vencimiento en la última semana.

El vencimiento promedio de los bonos de grado de inversión ha trepado a 14 años desde el anuncio que hizo la Fed el 9 de agosto. Los inversores demandan bonos empresariales con vencimiento en 30 años o más, tras la reducción de la oferta de los valores en momentos en que los rendimientos están en un bajo nivel cercano a un récord.

“Los inversores saben que a corto plazo las tasas van a seguir bajas”, dijo Jody Lurie, analista de crédito empresarial de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código