Aumenta demanda de soja molida en EU

La Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas de Estados Unidos (NOPA, por sus siglas en inglés) dijo que la molienda de soja de noviembre fue de 4.27 millones de toneladas, la mayor en casi tres años.

El dato estuvo en línea con las expectativas del mercado. Las procesadoras de soja están moliendo a un ritmo acelerado para satisfacer la mayor demanda de harina de soja de Estados Unidos (EU) desde el récord del año comercial 2009/10, dijeron fuentes de la industria.

La molienda de soja de noviembre fue la mayor para ese mes desde 2009 y la más importante desde enero de 2010, según los datos de la NOPA.

El rendimiento de la harina de soja subió levemente frente a octubre, pero el desempeño industrial de la proteína de soja continuó siendo el más bajo en dos años después de que los cultivos sufrieran condiciones de aridez y calor ardiente durante la peor sequía en cinco décadas en el verano boreal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código