Aumenta desconfianza en economía de EU

Temas:

La confianza del consumidor en Estados Unidos (EU) siguió cayendo en noviembre, después del desplome sufrido el mes anterior a raíz de la crisis presupuestaria, informó el instituto privado Conference Board.

El índice de confianza que maneja se situó en noviembre en 70.4 puntos, frente a los 72.4 puntos de la cifra revisada para octubre.

En septiembre, la confianza del consumidor se situaba aún en 80.2 puntos tras un incremento constante en medio de la recuperación económica, pero la crisis presupuestaria que provocó el cierre del Gobierno durante 16 días en octubre y puso al país al borde de la cesación de pagos provocó el mayor desplome del índice de un mes a otro en más de dos años. El índice mide la confianza del consumidor tomando como referencia de 100 puntos el valor de 1985.

Según la directora de los indicadores económicos del Conference Board, Lynn Franco, el nuevo descenso es un reflejo de los sentimientos respecto a las actuales condiciones, en las que los consumidores dicen que el mercado laboral se ha reforzado pero consideran que las condiciones económicas se han ralentizado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código