Aumenta desempleo en el Reino Unido

El desempleo en el Reino Unido aumentó en 15 mil personas entre enero y marzo de 2013, lo que mantiene invariable la tasa del paro en el 7.8%, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

El desempleo, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del paro como a los que no lo hacen, afectó a 2.52 millones de residentes en el Reino Unido durante el primer trimestre.

Pese a ese dato, el número de personas que solicitaron ese subsidio el pasado mes de abril disminuyó en 7 mil 300 hasta un total de 1.5 millón.

Un portavoz de la ONS indicó a la cadena pública británica BBC que los datos sugieren que el reciente periodo de caída del desempleo “parece haber llegado a su final”. La ONS también informó de que el número de personas que actualmente tienen un empleo en el Reino Unido disminuyó durante ese primer trimestre en 43 mil hasta los 29.7 millones, el mayor descenso desde otoño de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código