crisis laboral

Aumenta desempleo juvenil

Se espera que este año se registren 73.4 millones de jóvenes entre 15 y 24 años sin empleo, frente a los 72.9 millones del año anterior.
amenaza. La OIT advirtió que está en peligro el bienestar de una generación entera. BLOOMBERG/Denis Doyle

El desempleo juvenil seguirá en aumento: en 2013 alcanzará una media en todo el mundo del 12.6%, frente al 12.4% de 2012, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe sobre las tendencias del mismo publicado ayer en Ginebra. Se espera que este año se registren 73.4 millones de jóvenes entre 15 y 24 años sin empleo, frente a los 72.9 millones del año anterior.

Está en peligro el bienestar de una generación entera, advirtió la organización. Cada vez más jóvenes desconfían del sistema socioeconómico y político de sus países, como han mostrado las protestas masivas registradas en países como España o Grecia contra las políticas de recortes del Gobierno.

Este año, según la OIT, se registraron 3.5 millones de jóvenes desempleados más que en 2007, el año en que surgió la crisis financiera global.

Los expertos de la organización de la ONU temen que el desempleo entre los jóvenes aumente al 12.8% hasta 2018.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código