Aumenta envío de remesas a El Salvador

Las remesas enviadas a El Salvador por los salvadoreños residentes en el extranjero totalizaron en enero pasado 267.3 millones de dólares, 7.3% más que en el mismo mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Las familias salvadoreñas recibieron durante el mes pasado 18.1 millones de dólares más en remesas respecto a los 249.2 millones captados en enero de 2011, según el informe difundido por la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del BCR. De acuerdo al BCR, el aumento de las remesas familiares se debe a que en el último trimestre de 2011 la economía estadounidense dio señales de actividad positiva, como el crecimiento del 2.8% del producto interno bruto (PIB).

Otro factor positivo también es que la tasa de desempleo hispano observada en enero de 2012 fue de 10.5%, la tasa más baja mostrada desde enero de 2009, cuando fue de 9.9%, agregó.

El BCR también destacó que sólo en el mes de enero en Estados Unidos, donde residen 2.5 millones de salvadoreños, se crearon 243 mil empleos.

Las remesas enviadas por los salvadoreños a sus familias representan alrededor del 16% del PIB.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código