Aumenta exploración petrolera en Bolivia

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que ejecuta proyectos de exploración de hidrocarburos en 72 áreas con una inversión de 3 mil millones de dólares.

El presidente de la petrolera boliviana, Carlos Villegas, precisó a Xinhua que de los resultados positivos se destinarán alrededor de 6 mil millones para explotar y procesar las reservas encontradas en la fase de exploración de hidrocarburos.

“Es un plan intensivo de exploración que estamos implementando, tenemos 72 proyectos exploratorios y en el transcurso de los próximos meses ya estarán funcionando gran parte de esos proyectos. La inversión de la primera fase asciende a 3 mil millones de dólares”, informó Villegas en contacto con la prensa nacional.

Al 31 de diciembre de 2013, las reservas probadas de gas natural de Bolivia llegan a 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF) y 211.45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants.

Desde la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia del 1 de mayo de 2006 a 2013, la estatal YPFB, invirtió el 60% respecto al 40% de los privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código