VENEZUELA

Aumenta exportación de combustible

Temas:

Venezuela, afectada por una escasez de efectivo, está recurriendo a los pasajeros aéreos estadounidenses y europeos para ayudar a pagar sus deudas, incluso mientras las líneas aéreas reducen las rutas hacia el país.

Las exportaciones de combustible para aviones a Estados Unidos y Europa se duplicaron con creces en abril frente a marzo, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de EU y de Eurostat, la agencia estadística de la Unión Europea.

Eso podría proporcionar algún alivio a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, que tiene $3 mil 200 millones en pagos de intereses y capital que vencen este año, según datos de Bloomberg.

Los envíos de combustible para aviones están aumentando porque la demanda interna de viajes aéreos está disminuyendo, dijo Ehsan Ul-Haq, director de petróleo y productos refinados en Londres de Resource Economist Ltd.

La hiperinflación ha hecho que los vuelos sean prohibitivos para los venezolanos, y las protestas que han dejado casi 100 muertos mantienen alejados a los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código