Aumenta exportación mexicana de agroalimentos

Las exportaciones agroalimentarias de México, de enero a octubre de 2011, alcanzaron los 18 mil 676 millones de dólares, cifra que rebasó el total de las ventas internacionales de este sector realizadas en 2010, se informó ayer.

En su reporte anual, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga, señaló que este año las exportaciones agroalimentarias rebasarán los 20 mil millones de dólares, un nuevo récord para el sector.

Asimismo, indicó que, al concluir el año, unas 100 mil toneladas de carne serán exportadas a mercados como Rusia o Japón.

Además, en 2011 se logró una exportación cercana al millón 500 mil becerros en pie a Estados Unidos, lo que permitió despresurizar las condiciones adversas en los estados del norte del país, impactados por una prolongada sequía.

También por vez primera, México registró un superávit comercial en el sector agroalimentario con la Unión Europea, lo que refleja el dinamismo de los productores mexicanos que han incursionado en los mercados internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código