Aumenta la inflación de la zona euro en noviembre

La caída en los precios energéticos influyó en el alza. La caída en los precios energéticos influyó en el alza.
La caída en los precios energéticos influyó en el alza.

La inflación de la zona euro en noviembre fue revisada al alza hasta 0.2%, subiendo un poco más de lo esperado debido sobre todo a una desaceleración de la caída de los precios energéticos, dijo ayer la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat había estimado previamente para el mes pasado una inflación de 0.1% en los 19 países que comparten el euro. El cambio en el índice mensual de precios al consumidor fue de -0.1%, ligeramente superior al esperado de -0.2%.

La revisión se produjo porque la tasa de inflación para la comida no procesada y para servicios crecieron 0.1 punto porcentual. El principal factor que justifica el modesto incremento de la inflación en su conjunto fue la menor influencia de los débiles precios de la energía, que cayeron en noviembre un 7.3 interanual, tras hacerlo un 8.5 en octubre. En términos intermensuales no experimentaron cambios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código