Aumenta el intercambio de información

El consumo de los usuarios chinos creció un 19.8% de enero a mayo de este año, en comparación al mismo período en 2012.
Usuarios de tecnología 3G llegó a 319 millones. BLOOMBERG Usuarios de tecnología 3G llegó a 319 millones. BLOOMBERG
Usuarios de tecnología 3G llegó a 319 millones. BLOOMBERG

Los ingresos del negocio de las telecomunicaciones de China aumentaron un 8.9% interanual durante la primera mitad de 2013, mientras que el número de los usuarios de la tecnología 3G llegó hasta los 319 millones, informó ayer el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

Durante una rueda de prensa sobre el sector de las comunicaciones, Zhu Hongren, el ingeniero jefe del ministerio, dijo que de enero a mayo, el consumo de información del país aumentó un 19.8% con respecto al mismo período del año pasado, hasta los $223.7 millones.

Zhu dijo que el sector de internet móvil ha crecido junto con el acceso a la banda ancha, el comercio electrónico y los pagos por el teléfono móvil.

El consumo de información se ha convertido en una nueva manera de estimular la demanda interna y un factor crucial para impulsar la economía china, ya que el comercio exterior de mercancías y servicios solo representó un 0.9% del producto interior bruto chino durante la primera mitad del año.

Zhu señaló que China tiene más de 400 millones de usuarios de Weixin, una aplicación gratuita de mensajería instantánea para móviles, hasta finales de junio.

La aplicación, desarrollada por una de las principales compañías de tecnología de información, Tencent Holdings, ha incrementado los ingresos del tráfico de datos de internet móvil “en un 56.8% durante el período de enero a junio”, dijo Zhu.

Gracias a las nuevas plataformas como Weixin o Sina Weibo (microblog muy popular en China, semejante a Twitter), el tamaño del mercado del comercio electrónico creció un 38.5% interanual; y las ventas de teléfonos y televisores inteligentes aumentaron más de un 25%, dijo Zhu.

El Gobierno señaló que fomentará la innovación en el comercio electrónico y el fortalecimiento de la seguridad de la información privada en la red.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código