Aumenta la inversión china en el exterior

La inversión directa en ultramar de China se disparó 21.7% interanual para llegar a $68 mil 810 millones en 2010, según un informe conjunto divulgado ayer por el Ministerio de Comercio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas.

Se trata del noveno año consecutivo de crecimiento. En los últimos nueve años, la tasa alcanzó un promedio anual del 49.9%. El año pasado, la inversión directa no financiera de China en ultramar aumentó 25.9%, situándose en $60 mil 180 millones, mientras que la inversión en los sectores financieros llegó a $8 mil 630 millones, según la nota.

Hasta finales de 2010, las empresas chinas establecieron 16 mil compañías en 178 países, que cubren todos los sectores económicos y se centran en seis industrias, a saber, servicios comerciales, banca, venta minorista y mayorista, minería, manufactura y transportes, según la misma fuente. El volumen de inversiones directas de China en ultramar en 2010 representó el 5.2% del total de flujos de capital en el ámbito global y superó por primera vez el de Japón y del Reino Unido para ocupar el quinto puesto mundialmente, afirmó Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código