Aumenta inversión extranjera en Honduras

La inversión extranjera directa (IED) en Honduras subió un 4.5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2014, y llegó a 847.7 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El 54.9% del total de la IED fue una reinversión de utilidades, el 29.2% de bonos y préstamos entre compañías, y el 15.9% de acciones y participaciones de capital, indicó el Banco Central de Honduras (BCH) en un informe preliminar.

Los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron el transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que recibieron el 28.9% de los fondos; bienes para transformación, un 18.8%; servicios, el 18.7%; comercio (12.2%); manufactura (10.5%); y otros sectores (10.9%), según el documento oficial.

Por países, las fuentes principales de inversión fueron Estados Unidos, con 409.3 millones de dólares; Latinoamérica, con 283.4 millones de dólares; Europa, con 139.9 millones dólares y los restantes 15.1 millones de dólares provienen de otros países, precisó el organismo rector de la política económica hondureña.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código