Aumenta la llegada de turistas a Colombia

Colombia recibió 534 mil 333 viajeros internacionales entre enero y abril de este año, lo que supone un incremento del 3.9% respecto al mismo período de 2012, según datos revelados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por países, Estados Unidos es el primer emisor de visitantes con un 19.1% del total, seguido de latinoamericanos que ganan presencia en Colombia como Venezuela (11.6%) y Argentina (8.2%).

Destaca asimismo el crecimiento de visitantes procedentes de Chile, que aumentó un 19.6% con respecto al primer cuatrimestre de 2012, de Perú (16.5%) y Panamá (12.4%).

“Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes”, declaró en un comunicado el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz-Granados.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio junto con la oficina de migración del país, el ocio y la recreación motivaron el 64.7% de los viajes, seguido por los negocios (14.5%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código