INGRESOS ECONÓMICOS

Aumenta llegada de turistas

En el continente americano el mayor crecimiento fue en América del Sur, con 8% y en el Caribe, con 7%.
En 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron mil 138 millones, lo que supone un incremento del 4.7% con respecto al año anterior. En 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron mil 138 millones, lo que supone un incremento del 4.7% con respecto al año anterior.
En 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron mil 138 millones, lo que supone un incremento del 4.7% con respecto al año anterior.

América lideró la llegada de turistas con un crecimiento de 6% durante los primeros cuatro meses del año, según el último informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El documento indica que a nivel mundial la llegada de turistas registró un crecimiento de 4% entre enero y abril.

En el continente americano el mayor crecimiento en la llegada de turistas fue en América del Sur con 8% y en el Caribe con 7%.

Las perspectivas para el período mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses. De acuerdo con el organismo, esta cifra representa alrededor del 41% del total de turistas internacionales registrados en un año.

En 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron mil 138 millones, lo que representó un incremento del 4.7% con respecto al año anterior.

La previsión de la OMT para 2015 es que el turismo internacional aumente entre un 3% y un 4%, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2015, 14 millones más que en el mismo período de 2014, lo que significa un incremento del 4%.

Este resultado consolida la tendencia al alza del turismo internacional en los últimos años (4.5% de llegadas de turistas internacionales al año como media desde 2010).

Las perspectivas para este período siguen siendo favorables y son las mejores desde 2007, el año anterior a la crisis, según los últimos resultados del índice de confianza en el turismo de la OMT.

La herramienta de inteligencia empresarial ForwardKeys muestra también un saludable crecimiento de las reservas de vuelos internacionales para mayo-agosto de 2015.

Las reservas globales han crecido un 5% gracias a la fuerte demanda de vuelos internos (7%) y el continuo crecimiento de los viajes internacionales (4%). Por regiones, las reservas aéreas se incrementaron, sobre todo en Asia y el Pacífico, en las Américas y en Europa, mientras que las reservas de vuelos a África y Oriente Medio o desde estas regiones fueron más débiles.

Por subregiones, Oceanía y América del Sur se distinguieron con el mayor crecimiento (8% en ambos casos), seguidas del Caribe y de la Europa central y del este (7% en ambos casos).

El crecimiento de esta última se produce además después de haber experimentado un declive el pasado año. En África, la demanda se debilitó en 2014 tras años de sólido crecimiento, a causa del brote de ébola y otros factores. Los limitados datos actualmente disponibles para enero-abril de 2015 apuntan a un declive del 6%; mientras, los destinos africanos luchan por recuperarse de las percepciones erróneas sobre el continente.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dijo que resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo.

“Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo”, dijo.

Para los gobiernos nacionales, es un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la solución cuando se trata de fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código