PRODUCCIÓN

Aumenta la minería y baja la pesca en Perú

Perú subió un 10.33% interanual en junio ante el repunte de la actividad extractiva de metales como el cobre y el oro, según el Gobierno.
La minería es el sector más importante que contribuye a la economía del país. La minería es el sector más importante que contribuye a la economía del país.
La minería es el sector más importante que contribuye a la economía del país.

La producción del vital sector de minería e hidrocarburos en Perú subió un 10.33% interanual en junio ante el repunte de la actividad extractiva de metales como el cobre y el oro, según lo mostraron indicadores adelantados del Gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dijo en un reporte que solo la producción de minería metálica creció un 14.15% en junio, mientras que la de hidrocarburos cayó un 3.42%.

La minería en Perú -que es el tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro- es clave para la economía local porque aporta el 60% de los ingresos por exportaciones.

El Gobierno estima que la economía se recuperará este año de la mano de la actividad minera ante la puesta en marcha de proyectos mineros de cobre en el sur de Perú. El INEI informó además que en junio la actividad pesquera se desplomó en un 29.6% interanual luego de alcanzar el límite máximo permitido para la captura de la anchoveta, destinada a la fabricación de harina de pescado, del que Perú es el primer exportador del mundo.

En tanto, el sector agropecuario creció un 8.13% en junio, mientras que la producción de electricidad -un termómetro de la actividad industrial - creció un 5.60% agregó el INEI.

El índice de consumo interno de cemento, principal referente de la actividad de la construcción, bajó un 0.44% en junio, comparada con la caída de 7.09% de mayo.

El Gobierno dará a conocer a mediados de agosto el dato de la actividad productiva de junio.

La minería es el sector más importante que contribuye a la economía del país, tanto en recaudación como en inversiones; siendo su contribución al PBI nacional alrededor del 15%, además de representar cerca del 60% de las exportaciones totales del Perú y el 30% de los ingresos por renta de tercera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código