Aumenta número de ricos en Indonesia

Un experto en inversiones financieras de Indonesia declaró que la cantidad de individuos ricos en su país con ahorros bancarios mínimos de más de 1.1 millón de dólares ha aumentado 20% para llegar a cerca de 20 mil hasta julio de este año, en comparación con el 2010.

Michael Sajangbati, director presidente de una agencia indonesia de consultoría sobre riqueza e inversión, dijo que el mayor número de ricos se debe al fuerte crecimiento económico del país.

El experto previó que la cifra de ricos aumentará a 22 mil para fines de año. “El crecimiento de su riqueza podría ser tres veces superior que el crecimiento económico”, indicó.

La actual crisis financiera que azota fuertemente a Europa, Estados Unidos y varias economías del mundo no afecta mucho los patrones de inversión de los acaudalados indonesios, dijo el experto.

“La crisis no ha cambiado mucho su estilo de vida. Pero los vuelve un poco más cautos al administrar sus carteras de inversión y los productos ofrecidos por los bancos”, señaló.

De acuerdo con Sajangbati, la mayoría, 33%, de los ricos indonesios prefiere invertir su riqueza en la bolsa de valores. Después, optan por las inversiones en depósitos a plazos, bienes raíces e ingresos fijos.

Las autoridades de Indonesia han reajustado al alza, en cinco décimas, las previsiones del crecimiento económico de este año, que será de entre el 6.9% y el 7% por el aumento de la inversión directa y de las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código