Aumenta patrimonio de familias en EU

Economistas esperan un incremento en el consumo. Economistas esperan un incremento en el consumo.
Economistas esperan un incremento en el consumo.

El patrimonio neto de los hogares en Estados Unidos (EU) subió en el primer trimestre debido al creciente valor de las casas e inversiones, una señal positiva para el panorama del gasto del consumidor. El incremento sumó 1.6 millón de millones de dólares a la riqueza total de las familias estadounidenses, a un nuevo récord de 84.9 millones de millones de dólares, mostró un reporte de la Reserva Federal.

Si bien la economía y el gasto del consumidor fueron débiles durante buena parte del primer trimestre, el dato sugiere que los hogares en EU están en un mejor pie financiero y que los consumidores podrían estar más dispuestos a realizar desembolsos.

Muchos economistas creen que los consumidores gastan unos pocos centésimos por cada dólar en que crece su patrimonio neto.

Al mismo tiempo, los estadounidenses mostraron señales de ser más tímidos a la hora de pedir préstamos. El crecimiento de los préstamos de los hogares se desaceleró a una tasa anual de un 2.2% en el período de enero a marzo, el ritmo más lento desde el cuarto trimestre de 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código