Aumenta petición de asistencia al desempleo

La cantidad de británicos que recibe asistencia por desempleo registró en julio su mayor salto en más de dos años, mientras que el crecimiento del empleo se ralentizó en el mismo mes.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de personas que solicitó asistencia por desempleo creció en 37 mil 100 el mes pasado, muy por encima de la previsión de un alza de 20 mil y la mayor subida desde mayo de 2009.

El mercado laboral se mantuvo sorprendentemente robusto durante la crisis financiera y el empleo ha crecido a pesar de una recuperación económica lenta. Sin embargo, los sondeos revelan que las empresas están reduciendo sus planes de contratación, lo que aumenta las dudas sobre la capacidad del sector privado de absorber el empleo público que se está perdiendo por el recorte del gasto.

El aumento del desempleo supone un fuerte golpe anímico al consumidor que se suma a la alta inflación, los bajos aumentos salariales y los recientes disturbios en algunas localidades del Reino Unido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código