Aumenta precio de la carne en Guatemala

El precio de la libra (454 gramos) de carne de res se incrementó ayer entre 26 y 39 centavos de dólar en el mercado guatemalteco, debido al contrabando de ganado hacia México, informaron los expendedores de este producto.

Según la Gremial de Expendedores de Carne, el alza se debe a que están adquiriendo a un mayor precio el producto de sus abastecedores, como resultado de que el ganado está siendo trasladado de contrabando hacia territorio mexicano y ello causa escasez en el mercado, aseguró el presidente de la Gremial, Carlos Hernández.

“Nosotros estamos pagando un mayor precio y para no tener pérdidas tenemos que aumentar el costo a los consumidores”, dijo un encargado de una carnicería de un mercado del norte de la ciudad.

La Asociación de Ganaderos sostiene que existe suficiente producto en el país para abastecer a los expendedores, afirma Carlos Anzueto, del Ministerio guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Debido al aumento, el precio de la carne de res está desde ayer entre 27 y 30 quetzales ($3.54 y $3.94) la libra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código