Aumenta el precio de las viviendas en China

BLOOMBERG/Brent Lewin. BLOOMBERG/Brent Lewin.
BLOOMBERG/Brent Lewin.

Los precios de las viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, continuaron su subida en China en diciembre pese a los esfuerzos del Gobierno por enfriar el mercado, según los datos oficiales públicos.

De las 70 principales ciudades cuyos datos analizó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), 69 -todas menos Wenzhou, la capital de la provincia de Zhenjiang, en el este de China- registraron subidas de precio interanuales.

Según los datos de la ONE, 65 ciudades registraron alzas en los precios de las viviendas nuevas con respecto a los del mes anterior, mientras que en el sector de la vivienda de segunda mano, 64 ciudades registraron precios más altos en diciembre que en noviembre.

No obstante, los estadísticos de la ONE precisaron que las subidas de precios en diciembre fueron menos drásticas que en meses anteriores, un dato que atribuyeron a las medidas de control adoptadas por el Gobierno.

Las subidas de precios en las grandes ciudades de Beijing, Shanghai, Guangzhou fueron un 0.1% inferiores a las obtenidas un mes antes, mientras que en Shenzhen la contracción fue del 0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código