inversión extranjera

Aumenta presencia china

En los nueve primeros meses del año, la inversión directa de China en el extranjero llegó a 74 mil 960 millones de dólares.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

Las compañías chinas se están involucrando cada vez más en la globalización económica y sus inversiones son bienvenidas por las naciones receptoras, apuntó Shen Danying, portavoz del Ministerio de Comercio del país.

Shen hizo estos comentarios durante una rueda de prensa celebrada en Beijing al referirse a la inversión directa en el extranjero de China hecha por las firmas no financieras en los meses anteriores, detallando que esta inversión alcanzó 9 mil 790 millones de dólares, con un aumento interanual del 90.5%.

El incremento sucedió a las subidas interanuales del 112.1% de agosto y del 84% de julio.

En los nueve primeros meses del año, la inversión directa en el extranjero de China llegó a 74 mil 960 millones de dólares, un crecimiento interanual del 21.6%.

El incremento se aceleró frente a la subida interanual del 15.3% registrada del periodo enero-agosto. Las estadísticas muestran que las empresas chinas están intensificando sus esfuerzos para participar en la globalización económica y sus inversiones son bienvenidas por los países del mundo, apuntó Shen.

La inversión se dirigió a 4 mil 475 empresas de ultramar en 152 países y regiones, con Hong Kong de China, la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea, Australia, Estados Unidos, Rusia y Japón recibiendo 55 mil 920 millones de dólares, el 74.6% del total indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código