NEGOCIACIÓN CON ACREEDORES

Aumenta presión para Grecia

Un ministro y asesor del primer ministro griego dijo que esperaba que se alcance un acuerdo el 18 de junio.
El tiempo se agota para que el país alcance un acuerdo que permita un desembolso de ayuda financiera. El tiempo se agota para que el país alcance un acuerdo que permita un desembolso de ayuda financiera.
El tiempo se agota para que el país alcance un acuerdo que permita un desembolso de ayuda financiera.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo ayer que las encalladas negociaciones sobre deuda entre Atenas y sus acreedores se reanudarán, pero dejó en claro que le toca al Gobierno griego elaborar un compromiso aceptable.

Juncker emitió estas declaraciones después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonó el jueves las negociaciones en Bruselas, y luego de que un líder de la Unión Europea pidiera a Atenas que dejara de “jugar” con su futuro.

Los comentarios de Juncker fueron secundados por la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que Grecia y sus acreedores necesitaban mostrar su voluntad para resolver los problemas, y que por eso consideró importante que todos siguieran negociando.

Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, sostuvo que la decisión del equipo del FMI era una advertencia a Atenas.

“El FMI dejó muy en claro el estado de las negociaciones en su comunicado de ayer (jueves). Entendemos que es un llamado, una advertencia a los griegos para que intensifiquen las conversaciones”, indicó.

El tiempo se agota para que Grecia alcance un acuerdo con la zona euro y el FMI que permita desbloquear un desembolso de ayuda financiera a cambio de reformas, a fin de evitar el impago de su deuda a finales de este mes, lo que podría provocar su salida de la zona euro.

Pero el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no mostraba señales de alarma. Su primera aparición tras volver de Bruselas el jueves, fue en un concierto para celebrar el retorno de las transmisiones del canal de televisión estatal ERT, cerrado hace exactamente dos años en pleno fervor de los recortes que exigían los acreedores del país.

Ambas partes trataron de mantener viva la esperanza ayer. Un ministro y asesor de Tsipras dijo que esperaba que se alcance un acuerdo el 18 de junio en una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro.

La Comisión Europea se sumó ayer a los esfuerzos de la región por calmar las aguas, al decir que el FMI estaba totalmente comprometido con Grecia, pese a que su equipo técnico había abandonado las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código