sector automotor

Aumenta presión por autos ecológicos

Trump analiza si Estados Unidos debe permanecer en el acuerdo patrocinado por la ONU, que 200 países firmaron en París hace dos años.

Temas:

Madrid, Atenas, París y ciudad de México han dicho que para 2025 prohibirán vehículos impulsados por diésel debido a lo contaminante que resulta este hidrocarburo. Madrid, Atenas, París y ciudad de México han dicho que para 2025 prohibirán vehículos impulsados por diésel debido a lo contaminante que resulta este hidrocarburo.
Madrid, Atenas, París y ciudad de México han dicho que para 2025 prohibirán vehículos impulsados por diésel debido a lo contaminante que resulta este hidrocarburo.

El sector automotriz no puede contar con una vuelta atrás en materia de normas ambientales por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para eludir la creciente presión mundial a unos vehículos más limpios.

En lugar de organismos nacionales e internacionales, el gran impulso para el cambio proviene de centros urbanos como París, Seúl y ciudad de México, y estados como California, donde los dirigentes están reaccionando a los peligros que representa para la salud el deterioro de la calidad del aire.

El aire en Londres es letal y no voy a quedarme parado sin hacer nada, dijo el alcalde Sadiq Khan en abril, cuando anunció planes para establecer una zona de emisiones ultrabajas alrededor del centro de la ciudad.

Los fabricantes de automóviles no pueden darse el lujo de ignorar estas iniciativas, sobre todo cuando un segmento cada vez mayor de la población mundial se apiña en zonas urbanas.

La iniciativa de las ciudades ganó impulso a raíz del escándalo de la manipulación de los resultados de emisiones por parte de Volkswagen AG, que puso de relieve los óxidos de nitrógeno generadores de polución emitidos por los vehículos diésel.

Madrid, Atenas, París y ciudad de México han dicho que para 2025 prohibirán estos vehículos en sus carreteras.

Los coches eléctricos son el principal motor de nuestro esfuerzo tecnológico porque estamos viendo muchas ciudades, localidades urbanas, que serán de cero emisiones, y porque la tecnología más asequible, conocida y popular será eléctrica, dijo en una entrevista Carlos Ghosn, máximo responsable del fabricante francés de automóviles Renault, S.A., y presidente de Nissan Motor Co. de Japón.

En Estados Unidos, 30 ciudades, entre las que se incluyen Nueva York y Chicago, consultaron a los fabricantes de automóviles acerca del costo y la factibilidad de proveer 114 mil vehículos eléctricos, como automóviles policiales, barredoras de calles y camiones de basura, para mejorar la calidad del aire y mostrar la demanda de vehículos de baja emisión.

California, el mayor mercado de automóviles en los estados estadounidenses, está tratando de hacer frente a la contaminación urbana del aire aplicando normas estrictas para las emisiones y promocionando los automóviles de cero emisiones con medidas como un reembolso de 7 mil dólares por “vehículos limpios”.

Una docena de otros estados, incluido Nueva York, sigue los estándares de California. Estas iniciativas representan un desafío para los fabricantes de automóviles que tratan de predecir cuál será la combinación de tecnologías necesaria para el futuro, dijo Carlos Tavares, máximo responsable de PSA Group en la junta de accionistas de la compañía el 10 de mayo.

Las decisiones que se tomaron tienen una influencia en el uso del diésel en cierto número de regiones, especialmente en las regiones urbanas, y cambian la percepción de los consumidores”, dijo el director del fabricante de automóviles Peugeot y Citroën.

AUNAR FUERZAS

Las ciudades también se están asociando a la iniciativa de mejorar la calidad del aire. Londres y Seúl se sumaron a París en un plan para proveer mediciones independientes de las emisiones de los vehículos con el fin de medir la contaminación real con mayor precisión que las evaluaciones de otras autoridades.

Por su parte, Trump está analizando si Estados Unidos debe permanecer en el acuerdo patrocinado por la ONU que 200 países firmaron en París hace dos años.

El acuerdo tiene como objetivo limitar el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso de los automóviles. La contaminación atmosférica al aire libre causa más de 3 millones de muertes prematuras al año, según un estudio publicado en la revista Nature.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código