Aumenta presión sobre la libra esterlina

Tan pronto como los operadores de libras superaron el referéndum por la independencia escocesa, ahora les cae encima la posibilidad de más agitación política.

Las recientes victorias electorales del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, sus siglas en inglés) y las hipótesis de que podría tener en sus manos el equilibrio del poder después de las elecciones nacionales de mayo próximo, están obligando a los operadores y estrategas a tomar más en serio la posibilidad de la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En 2015, la política británica hará que el referéndum escocés parezca un paseo para la libra, dijo en Londres el responsable mundial de estrategia monetaria de HSBC Holdings Plc.

Un parámetro de las fluctuaciones de precios previstas para la libra en los próximos 12 meses dio un salto desde el 9 de octubre, cuando el UKIP obtuvo su primer legislador nacional y salió segundo en otros comicios para cubrir una vacante en el Parlamento.

Esto contrasta con el mes pasado, cuando la volatilidad de la libra esterlina se redujo más que la de cualquier otra moneda del Grupo de los 10.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código