Aumenta prima de riesgo española

La prima de riesgo española, que mide la diferencia de interés entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, volvió aumentar ayer en los mercados internacionales, para alcanzar con 545 puntos básicos un nuevo máximo histórico.

El también llamado “riesgo país”, que se había relajado ligeramente el jueves, ya lleva cinco días consecutivos por encima de la marca de los 500 puntos, un nivel que el gobierno español considera insostenible ya que hace muy difícil que el Estado pueda financiarse en el mercado de la deuda, como reconoció el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

La subida imparable de la prima de riesgo y la elevada rentabilidad del bono español a diez años, que se sitúa en torno al 6.6%, se enmarcan en un contexto marcado por las crecientes críticas de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo a la forma en que el gobierno español está manejando la crisis bancaria.

Las críticas se centran en las reformas financieras, consideradas poco eficaces por las autoridades europeas, que el Ejecutivo de Rajoy ha puesto en marcha para estabilizar el sector bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código