Aumenta producción de industria en Uruguay

La producción de la industria en Uruguay aumentó 0.5% en enero pasado, frente al mismo mes de 2015, impulsada por el procesamiento de petróleo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La división con mayor incidencia en el aumento de enero fue derivados de petróleo y carbón, con una variación de 34% y una influencia de 4.6 puntos porcentuales, seguido por producción de papel y productos de papel con un incremento de 7.7% y un peso de 1.2 puntos. La incidencia negativa más importante le correspondió a productos de caucho y plástico, con una baja de 24.5% y una incidencia de menos 1.3 puntos. El índice de volumen físico (IVF) industrial cayó 4.8%, cuando el indicador excluye la actividad en el primer mes del año de la refinería de petróleo. Así, el IVF enlazó cinco meses de retroceso que se explican básicamente en el fin del efecto Montes del Plata, la planta de celulosa que empezó a operar a junio de 2014 como consorcio de la chilena Arauco y la suecofinlandesa Stora Enso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código