kuwait apuesta a 2020

Aumenta producción de petróleo

El país de medio oriente planea invertir 56 mil millones de dólares para subir su producción de barriles a 3.65 millones diarios en 2020.

Kuwait aumentará su producción diaria de petróleo a 3.65 millones de barriles en 2020 y a alrededor de 4 millones en el año 2030, anunció el presidente de la compañía estatal de petróleo kuwaití, Sami al Rashid.

En un documento presentado en la Conferencia Internacional de Abu Dabi sobre Petróleo 2012 (Adipec 2012, por sus siglas en inglés), Al Rashid aclaró que planean invertir al menos 56 mil millones dólares en gran proyectos para incrementar la producción de petróleo y gas durante los próximos cinco años.

Según Al Rashid, este aumento de las inversiones, tanto nacionales como internacionales se da en el marco de una estrategia para desarrollar el sector energético con el fin de satisfacer las necesidades financieras crecientes en el país, que actualmente produce unos tres millones de barriles de crudo diarios.

El responsable de petróleo reveló que hay también un plan para elevar la capacidad de producción de gas natural de Kuwait hasta llegar a mil 500 millones de pies cúbicos en el año 2030.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código