MERCADO

Aumenta reserva de petróleo

La EIA ha emitido lo que sería su último informe, si mañana no se resuelve la parálisis de la administración federal de Estados Unidos.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron casi 7 millones de barriles la semana pasada, lideradas por un fuerte incremento en la costa estadounidense del Golfo de México, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) divulgados ayer.

Se espera que este sea el último informe de la EIA hasta que se resuelva la paralización de la administración federal de Estados Unidos. La agencia gubernamental ha dicho que tiene fondos para seguir operando hasta el 11 de octubre.

Los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial subieron 6.8 millones de barriles, a 370 mil 54 millones, frente a una previsión de alza de 1.5 millón, en la semana al 4 de octubre, según la EIA.

En las últimas tres semanas, las existencias de crudo han crecido en un total de 14.9 millones de barriles, el mayor incremento en ese lapso desde abril de 2012.

La costa estadounidense del Golfo de México registró el mayor incremento en la semana al 4 de octubre, con un alza de 4.9 millones de barriles, extendiendo el avance en el periodo de tres semanas a 11.3 millones de barriles.

El mantenimiento estacional en refinerías ha reducido la demanda de crudo, según expertos, lo que ha elevado los inventarios.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron en 168 mil barriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código