Aumenta superávit comercial brasileño

Brasil registró en los primeros nueve meses del año un superávit comercial de 23 mil 34 millones de dólares, superior en un 81.44% al del mismo período de 2010.

El superávit acumulado hasta septiembre fue producto de la diferencia entre exportaciones por 190 mil millones de dólares e importaciones por 166 mil 966 millones de dólares, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Las exportaciones acumuladas en los tres primeros trimestres del año crecieron un 31.1%, mientras que las importaciones aumentaron el 26.26%.

El fuerte aumento de las exportaciones se debe a la pronunciada alza de las cotizaciones internacionales de materias primas de las que Brasil es un importante abastecedor como hierro, petróleo, soja y otros granos.

Los altos precios de esos productos compensaron la fuerte apreciación que el real registraba hasta agosto pasado frente al dólar, que reducía el poder competitivo de las exportaciones brasileñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código