Aumenta tasa de desempleo en Japón

La tasa de desempleo en Japón aumentó un 0.1% frente a diciembre y se situó en el 4.6%, informó el Gobierno.

La tasa de desempleo de hombres cayó del 5% al 4.9%, mientras que la de mujeres aumentó del 4% al 4.4%, informó el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación en un informe publicado la semana pasada.

Sin embargo, el número de personas desempleadas se redujo en enero en 190 mil personas frente a las cifras del año anterior hasta los 2.91 millones, informó el ministerio.

La disponibilidad de trabajo, medida como la relación entre ofertas de trabajo por cada ciudadano que busca, aumentó a 0.73% en enero frente al 0.71% de diciembre, según el Ministerio de Salud, Empleo y Bienestar.

El Gobierno informó también que la inflación cayó un 0.1% en enero frente al año anterior, en datos que excluyen los alimentos frescos, lo que supone la cuarta caída mensual consecutiva.

El Banco de Japón pretende estimular un aumento de la inflación del 1% para combatir la deflación que afecta al país desde hace más de una década.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código