Aumenta tráfico de pasajeros de Latam

Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó un alza interanual del 2.7 % en su tráfico de pasajeros durante el 2015, apoyado en sus operaciones de habla hispana y de largo alcance que contrastaron con la baja en Brasil.

El avance anual de Latam, conformada por la chilenaLAN y la brasileña TAM, se consiguió luego de que en diciembre el grupo registró un aumento del 2.1% en su transporte de pasajeros.

Como resultado, el factor de ocupación en el 2015 disminuyó 0.2 puntos porcentuales a 83.1%, en medio de un complejo panorama de las economías de la región en donde opera Latam Airlines.

El tráfico internacional, que incluye las operaciones de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, anotó un incremento interanual del 10.1% en diciembre y se expandió un 5.4% en el 2015. El transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 4.3% el mes pasado y anotó un alza del 5.3 % entre enero y diciembre.

En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil registró una contracción del 10.6% en diciembre y acumuló una caída del 2.6% en 2015. El panorama en Brasil no sería del todo alentador para este año, en medio de una esperada nueva contracción de su economía y una oferta de vuelos de LATAM en ese mercado que caería entre 6% a 9% en 2016, estimó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código