Aumenta uso de cigarro electrónico

El abuso de analgésicos recetados está cayendo; 6% de los estudiantes de secundaria reportaron haber usado este fármaco.
Estudios indican que el dispositivo es peligroso. Estudios indican que el dispositivo es peligroso.
Estudios indican que el dispositivo es peligroso.

Los cigarrillos electrónicos son más populares que los tradicionales de tabaco entre los adolescentes estadounidenses, reveló la encuesta anual de consumo de drogas del gobierno.

A pesar de que el consumo de tabaco entre los jóvenes cayó a nuevos mínimos, el uso de cigarrillos electrónicos subió y alcanzó niveles que sorprendieron a los investigadores.

Los resultados marcaron la primera vez que la encuesta busca medir el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

Casi el 9% de los estudiantes de octavo grado dijo que habían usado un cigarrillo electrónico durante el mes anterior, mientras que sólo el 4% dijo haber fumado un cigarrillo tradicional, según el informe difundido el martes por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

El uso aumenta con la edad: alrededor del 16% de los estudiantes de 10 grado ya había usado un cigarrillo electrónico en el mes anterior, así como el 17% de los estudiantes de secundaria. En cuanto al consumo de cigarrillos de tabaco, un 7% de los estudiantes de 10 grado y el 14% de los estudiantes de 12 grado fumaron.

Me preocupa que el enorme progreso contra el tabaquismo que hemos hecho en las últimas casi dos décadas podría revertirse con la introducción de los cigarrillos electrónicos, dijo el profesor de la Universidad de Michigan Lloyd Johnston, quien lidera la encuesta anual entre más de 41 mil estudiantes. Los cigarrillos electrónicos son descritos frecuentemente como una alternativa menos nociva que los cigarrillos regulares entre quienes no pueden o no quieren dejar de fumar. Los dispositivos funcionan con baterías y producen vapor cargado con nicotina, que aunque es adictiva no contiene los mismos productos químicos y el alquitrán de los cigarrillos comunes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código