Aumenta utilidad del Grupo Sura en 53%

En el primer trimestre de 2016, los ingresos del conglomerado colombiano subieron en mil 300 millones de dólares, 26.8% más que en 2015.
Grupo Sura tiene amplia presencia en la región. Grupo Sura tiene amplia presencia en la región.
Grupo Sura tiene amplia presencia en la región.

La utilidad neta del mayor holding de inversiones de Colombia, Grupo Sura, aumentó 53.6% frente a igual período del año pasado, gracias a los ingresos de sus filiales y a la diferencia por tipo de cambio, informó la firma.

Grupo Sura obtuvo un beneficio neto de 168.8 millones de dólares entre enero y marzo, precisó la compañía en un comunicado .

A su turno, los ingresos consolidados del conglomerado subieron 26.8% en el primer trimestre, mil 300 millones de dólares, con respecto al balance del mismo lapso del año previo.

“La utilidad neta estuvo impulsada por la dinámica positiva en los ingresos por inversiones que aumentaron 20.6% y por la diferencia en cambio que sumó 65.38 millones de dólares”, indicó el documento.

Grupo Sura es una firma con amplia presencia en América Latina, con inversiones enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, así como en alimentos procesados, energía e infraestructura.

Basicamente, los ingresos están creciendo a un mejor ritmo. Grupo Sura recibió 26% en primas de Suramericana, 16.2% más en comisione de Sura Asset Managament, que trabaja en el negocio de las pensiones voluntarias y obligatorias, y 21.3% más en servicios de sus compañías de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código