Aumenta venta de autos pese a la crisis

Pese a la crisis de deuda que azota Europa y que ya está haciendo mella en algunos sectores alemanes, el mercado automovilístico germano se reafirma como el más fuerte del Viejo Continente y sigue subiendo sus ventas, informó ayer la Federación de la Industria Automovilística (VDA).

En junio, las ventas de las automotrices alemanas subieron 3% respecto al mismo mes de 2011 para superar los 296 mil 800 vehículos vendidos.

En la primera mitad del año, el crecimiento del mercado alemán se situó en torno al 1% hasta los 1.63 millón.

Las cifras contrastan con las del conjunto de la Unión Europea, que llevan meses a la baja. En mayo, las ventas de vehículos nuevos se hundieron 8.7%. Y en los cinco primeros meses, 7.7%.

Los mercados más perjudicados por la crisis son el español, el italiano, y en menor medida el francés. Para el conjunto de 2012, los expertos prevén una caída cercana al 5% en Europa.

Pero pese a la creciente incertidumbre en los mercados europeos, la VDA confía en vender en 2012 un total de al menos 3.1 millón de coches en Alemania, tras los 3.17% del ejercicio anterior.

“Tenemos que contar con que el viento en contra aumentará”, advirtió su presidente, Matthias Wissmann.

“El nivel de pedidos se sitúa por debajo del año pasado. Por ello no es posible una tendencia alcista en el segundo semestre”, apuntó el presidente de La Industria Automotriz para Marcas Importadas en Alemania (VDIK), Volker Lange.

Las automotrices alemanas están sacando provecho sobre todo de su fuerte posición en mercados en auge como China y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código