Aumenta la venta de puros cubanos

Las ventas internacionales de los lujosos puros cubanos crecieron un 9% en 2011, con una facturación de 401 millones de dólares, siguiendo una tendencia al alza a pesar de la crisis económica y las leyes antitabaco, dijeron ayer responsables de Corporación Habanos S.A.

En la jornada inaugural del XIV Festival del Habano en Cuba, los organizadores de la cita destacaron el valor de estos resultados en un marco de crisis económica en sus principales mercados europeos, España el primero de ellos, y las restricciones a los fumadores.

Habanos S.A., fundada en 1994, es una empresa mixta gestionada a partes iguales de Cubatabaco, del Estado cubano y la corporación española Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

El vicepresidente de Desarrollo, el español Javier Terrés, y la directora de Marketing, la cubana Ana López, explicaron en una rueda de prensa que la corporación mantiene su cuota del 80% a nivel internacional como líder del mercado Premium (puros torcidos a mano).

Actualmente Habanos comercializa marcas entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann y Punch en 150 países de los 5 continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código