Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Aumenta venta de vehículos en EU

General Motors, el Grupo Ford, Toyota y el Grupo Chrysler fueron los cuatro fabricantes con más unidades vendidas.
RÉCORD. Las ventas del Grupo Ford se situaron en 235 mil 643 unidades en junio. RÉCORD. Las ventas del Grupo Ford se situaron en 235 mil 643 unidades en junio.
RÉCORD. Las ventas del Grupo Ford se situaron en 235 mil 643 unidades en junio.

Los principales fabricantes de automóviles anunciaron ayer que en junio sus ventas en Estados Unidos (EU) alcanzaron niveles no vistos desde antes de la crisis del sector en 2008-2009, lo que confirma la recuperación de la demanda y anticipa un excelente año de ventas.

Los cuatro principales fabricantes de automóviles en EU (General Motors, el Grupo Ford, Toyota y el Grupo Chrysler) registraron aumentos de las ventas que en casi todos los casos superaron el 10% con respecto al mismo mes de 2012.

Ford fue el fabricante que más ventaja sacó en junio de la vuelta de los compradores a los concesionarios de EU. La marca del óvalo azul registró un aumento de las ventas del 13% lo que permitió que 228 mil 174 vehículos salieran de sus concesionarios. La subida permite que Ford se acerque de forma peligrosa a General Motors (GM), el fabricante que más automóviles vende en Estados Unidos.

GM, que ganó un 6% de demanda en junio, vendió 264 mil 843 unidades, solo 36 mil 669 vehículos más que Ford.

El fabricante japonés Toyota, el tercer fabricante en ventas en Estados Unidos, disfrutó de un aumento de la demanda de casi el 10% y terminó en junio con la venta de 195 mil 235 unidades.

Por su parte, el Grupo Chrysler siguió con su espectacular ascenso al ganar un 8% de ventas y colocar 156 mil 686 vehículos. El Grupo Chrysler lleva 39 meses consecutivos de aumento de ventas mes a mes.

Ford no había registrado un mes de junio tan fructífero desde 2006. General Motors se tiene que remontar a septiembre de 2008, justo al principio de la crisis del sector del automóvil, para obtener ventas comparables.

Y el Grupo Chrysler no vendía tantos vehículos en junio desde 2007. Por debajo de los cuatro principales fabricantes, las buenas noticias se repitieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código