Aumentan capacidad de refinería en Costa Rica

La refinería que construirán China y Costa Rica tendrá una mayor rentabilidad a la estimada, según el análisis de la firma consultora australiana Worley Parsons.

El informe publicado por el diario La Nación detalla que Worley Parsons recomendó ajustes en el diseño de las unidades de proceso, para aumentar la capacidad del proyecto de 60 mil a 65 mil barriles de petróleo refinados por día.

Con este ajuste, la nueva refinería chino-costarricense aumenta su rentabilidad a 19.2%, superando el mínimo de 16% que inicialmente solicitó la China National Petroleum Corporation (CNPC) para llevar adelante el proyecto.

La construcción de esta nueva refinería cerca del muelle de Moín, en la costa caribe de Costa Rica, se realizará por medio de una empresa conjunta formada por la CNPC y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La inversión total, que ahora sumará mil 391 millones de dólares, servirá para ampliar y modernizar la vieja refinería que tiene Recope en ese lugar, y que actualmente solo tiene capacidad para 18 mil barriles por día. La obra será financiada por el Banco de Desarrollo de China (CDB) con cerca de $900 millones, mientras que los montos restantes serán aportados por CNPC y Recope. El Gobierno costarricense ha estimado que con la nueva refinería en operación, el país podría ahorrar cerca de $300 millones anuales en su factura petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código