MERCADO LABORAL

Aumentan contrataciones en España

Temas:

La creación de empleo en España alcanzó un récord para el mes de mayo, luego de que los restaurantes y hoteles en particular aumentaron las contrataciones, mostraron datos oficiales.

El fuerte ritmo de contratación en España, que gradualmente va reduciendo su tasa de desempleo -la segunda más alta de Europa- está ayudando a extender una recuperación económica que se esperaba perdiera fuerza en el primer semestre de 2017. En cambio, la producción podría expandirse a una tasa trimestral más rápida desde abril a junio que el 0.8% registrado en los primeros tres meses del año, según algunos analistas.

El número de personas que cotizan en el sistema de seguridad social -una medida de la creación de empleo - se expandió en 223 mil 192 en mayo desde abril hasta poco más de 18.3 millones, lo que marca el mayor incremento interanual desde julio de 2005, según el Ministerio de Trabajo.

La tasa de desempleo ha caído a un 18.75% desde el máximo de casi un 27% que anotó hacia el final de una profunda recesión en 2013. El número de personas oficialmente registradas como desempleadas en España bajó un 3% en mayo respecto al mes anterior, o en casi 112 mil, lo que dejó a 3.46 millones sin trabajo, dijo el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El desempleo alcanzó casi el 27% de la población activa a principios de 2013 y desde entonces disminuye, gracias al crecimiento económico que alcanzó 3.2% en 2015 y 2016. A pesar de esto, sigue siendo dos veces superior al de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código