Uruguay

Aumentan cultivo de cannabis

El cáñamo puede ser muy beneficioso para aquellos que plantan soja y están desesperados por tener una alternativa para rotar los cultivos, según expertos.

Uruguay tiene la posibilidad de convertirse en un líder mundial en el uso industrial de cáñamo o cannabis, planta de la que se extrae la marihuana, si finalmente se aprueba la propuesta que se debate en el Parlamento de legalizar su cultivo, dijeron en Montevideo expertos internacionales.

Estudiosos, aficionados, profesionales y simplemente curiosos participaron en la reunión Tricoma Tour, un evento organizado por miembros de la asociación Planta tu planta, concebida como “una clínica internacional de autocultivo de marihuana”, pero que derivó en una reunión que busca tratar todos los temas vinculados al cannabis, incluido su uso industrial.

Así, entre los invitados destacó la presencia de Don Wirtshafter, abogado de la ciudad de Athens, en el estado de Ohio, y fundador de Ohio Hempery, una empresa que cultiva y produce cáñamo para uso industrial en Canadá.

Según explicó Wirtshafter, la producción de cáñamo para uso industrial, ya sea textil o en la industria del papel o la construcción, “va a ser algo que se dará muy bien en Uruguay” y alertó a los interesados en trabajar en ese campo, ya que “rápidamente se está convirtiendo en un commoditie mundial y está creciendo su cultivo”.

Uruguay puede “ser un líder mundial en cáñamo industrial y puede permitir el uso de cáñamo sin peligro de cambiar la situación actual del tráfico y consumo de drogas. Además, tiene la posibilidad de dar el salto al comercio mundial, especialmente porque tiene la ventaja de estar en el hemisferio sur e ir creando semillas para los que quieran cultivar dos veces al año”, explicó.

El empresario resaltó que el cáñamo puede ser un cultivo muy beneficioso para aquellos que ya plantan soja “y están desesperados para tener una alternativa y rotar los cultivos. El cáñamo hará maravillas para los cultivadores de soja, para que diversifiquen sus productos” señaló.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código