Aumentan derrames de crudo por Petrobras

El volumen de petróleo derramado accidentalmente al mar o a la tierra por el ente estatal brasileño Petrobras alcanzó los 387 mil litros en 2012, lo que supone un aumento del 65% en relación al volumen vertido en 2011, informó el diario O Globo.

De acuerdo con el medio, funcionarios de la petrolera estiman que cerca del 33% de ese volumen fue derramado durante el transporte del combustible.

La empresa, que en 2011 lanzó la campaña “Filtración Cero” con la promoción de una serie de medidas destinadas a evitar los vertidos de petróleo, evaluó que el alto volumen de derrames de 2012 se debe a “imponderables”, pero que eso no significa que la tendencia será al alza. “Se observa en los últimos 10 años una tendencia a la reducción del volumen anual derramado, pese a que el resultado de 2012 superó el de 2011, lo que se explica por el comportamiento imponderable de esos sucesos”, expresó la petrolera, cuya producción en 2012 fue de 2.1 millones de barriles de gas natural por día, un 2% menos que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código