comercio costarricense

Aumentan exportaciones

Entre los sectores que presentaron un comportamiento positivo se encuentran el de la industria eléctrica y electrónica.

Temas:

El sector agrícola presentó crecimiento en sus exportaciones de productos no tradicionales como la piña. BLOOMBERG/Mike Mergen. El sector agrícola presentó crecimiento en sus exportaciones de productos no tradicionales como la piña. BLOOMBERG/Mike Mergen.
El sector agrícola presentó crecimiento en sus exportaciones de productos no tradicionales como la piña. BLOOMBERG/Mike Mergen.

Las exportaciones de Costa Rica registraron un crecimiento de 1.4% en 2013 en comparación con 2012, al alcanzar los 11 mil 405 millones de dólares, según informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Con estas cifras, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) estimó que al sumar la cifra de exportación de servicios, Costa Rica habrá superado la meta impuesta por este gobierno de sobrepasar los 17 mil millones de dólares en exportaciones.

“Conscientes de la desaceleración que vivió la economía internacional en 2013, debemos estar satisfechos de que en Costa Rica no bajamos la guardia y logramos sobrepasar las metas fijadas para el sector”, comentó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Hemos estado redoblando esfuerzos para apoyar a los empresarios nacionales a través de la identificación de nuevos mercados y de nuevas plataformas comerciales que les permitan expandir oportunidades de crecimiento, y continuaremos trabajando fuertemente para apoyar a los productores y exportadores nacionales, añadió la jerarca.

Nuevamente el régimen de zona franca se colocó como el más dinámico entre el sector exportador costarricense, al sumar ventas por 6 mil 293 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 6.3% con respecto al año anterior.

Entre los sectores que presentaron un comportamiento positivo se encuentran el de la industria eléctrica y electrónica con un crecimiento de 5.9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código