Aumentan ganancias de Repsol en el trimestre

La empresa no notó la caída del precio del petróleo. La empresa no notó la caída del precio del petróleo.
La empresa no notó la caída del precio del petróleo.

La petrolera española Repsol reportó ayer un aumento del 41% en sus ganancias subyacentes del tercer trimestre, impulsadas por una fuerte mejora en los márgenes de refinación, unos menores costos financieros y una recuperación en la producción en Libia.

Repsol, que dispone actualmente de mucha liquidez, tiene destinados $10,000 millones para aprovechar el menor valor de los activos de esquisto de Estados Unidos, que han sido afectados por la caída de los precios del petróleo, y para llenar el vacío que dejó la expropiación de su negocio en Argentina en 2012.

Una compra podría además reducir la fuerte exposición del grupo a países conflictivos como Libia y Venezuela, que afectó sus ganancias en el pasado, y también ayudar a protegerlo de cualquier oferta pública de adquisición por parte de grandes competidores internacionales.

El promedio de las utilidades netas recurrentes, que está ajustado por ganancias únicas y efectos de inventario, se elevó a $515 millones en los tres meses finalizados en septiembre, frente a los $366 millones del mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código